viernes, 30 de julio de 2010

… algo así como un súper poder



“Dedicarse a esto del cine es un regalazo, algo así como un súper poder. Cuando hice Son de mar, Bigas Lunas me dijo: Hacer una película es como desdoblarse el tiempo en tres. Y es cierto. Un rodaje dura tres meses pero es como si fuera nueve, porque la vida del personaje, la vida del rodaje con la gente con la que compartes y la vida de tu propia vida… las facturas que has dejado de pagar y eso. Y es verdad, vale por tres, es increíble”

Leonor Watling

Fuente: Fotogramas, junio 2010

sábado, 24 de julio de 2010

Las reglas están para cambiarse



“Está muy bien no terminar de definirte nunca. Sentirte un desubicado y no adoptar una postura definitiva ante la vida es enriquecedor. Las reglas están para cambiarse y reinventarse”

Jordi Molla

Fuente: 20minutos, 25 de enero del 2010

viernes, 16 de julio de 2010

¿Has estado en Persia?



- "¿Has estado en Persia?"

- "Sí, muchas veces, y también en San Petersburgo, París, Oriente Medio y… ¡en Shangri-La!… y eso sin salir de esta habitación. Los libros son la aventura. Contienen crímenes, pasiones… y... ¡adoran a quienes los abren!"

Pues está claro ¿no?... Fotograma de libro persa, pasión por los libros de aventuras… ¿Necesitáis más pistas para adivinar el nombre de esta película?

sábado, 10 de julio de 2010

Los sentimientos no se basan en la ciencia



“La atracción es un sentimiento. Los sentimientos no se basan en la ciencia y si no puedes cuantificar o demostrar que algo existe pues… para mí no existe”

Bueno, vamos a jugar un poco al despiste… Por un lado tenemos una frase científica-sensiblona y por otro lado tenemos un fotograma con la Torre Eiffel de París al fondo… Entonces ¿estaremos ante una película romántica?... ¿o no?

... Es vuestro turno… ¿Sabéis de qué película estamos hablando?

viernes, 2 de julio de 2010

Dispóngase a vivir sin riesgos ni peligros



“Dispóngase a vivir sin riesgos ni peligros. Podrá llevar una vida sin limitaciones y convertirse en todo lo que quiera… Desde la comodidad y seguridad de su propio hogar”

Esta frase impactante, acompañada con imágenes sugerentes (como podéis comprobar en el fotograma seleccionado) se publicita en esta película de caracter futurista, que una vez visionada, no provoca indiferencia alguna… e invita a la reflexión...

… ¿Sabéis de qué película estamos hablando?