viernes, 6 de agosto de 2010

PREMONITION-Siete días (de Mennan Yapo)


Hay ciertas películas con las que, antes de visionarlas, se parten con ciertos prejuicios y desconfianzas y Premonition, en mi caso, era una de ellas… En primer lugar porque el simple hecho de pasar angustia en una película nunca fue de mi agrado y en segundo lugar, por su actriz principal, Sandra Bullok, de la que tenía mis dudas respecto a su interpretación.

“Nunca es demasiado tarde para luchar por aquello que es importante en tu vida”

Y tenía mis dudas, porque si hablamos con sinceridad y claridad, las películas que había interpretado Sandra hasta la fecha, excepto alguna rara salvedad destacable (como fue su breve aparición en Crash o su interpretación más reciente en The Blind Side que le valió un Oscar en la última edición de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood) pues lo cierto, es que no había podido demostrar grandes dotes interpretativas en los proyectos cinematográficos en los que había participado, por desmérito suyo o por mala elección de estos proyectos, no lo sé, pero ésta había sido mi percepción hasta la fecha (al menos en sus trabajos cinematográficos en la que la he tenido oportunidad de verla).

"Aquellos que perdieron la fe son como recipientes vacíos… más susceptibles a que invadan sus vidas fuerzas más grandes que ellos mismos"

Pero la grata sorpresa... es que en Premonition, Sandra Bullock nos brinda una gran interpretación y este presente año 2010 ha sido, por fin, su año de consagración y respeto total por los espectadores... y por la el mundo de la industria del cine.

Por cierto, no sé si sabéis la anécdota curiosa de Sandra Bullok que además, es la primera vez que ocurre en la historia del cine y es que en este año 2010 recibió el Premio Razzie a la peor actriz del año por su trabajo en Loca obsesión, justo el día antes de recoger su Oscar, pero esta vez como mejor actriz del año por su trabajo en The Blind Side... ¿No os parece curioso y contradictorio a la vez?

Con Premonition nos encontramos sobre todo con una película digna. Sí, esta es la palabra que mejor la describe… Y os aseguro que comencé a verla con ojos de poco convencimiento, pero segúna avanzaban los minutos del metraje... su guión, sus silencios, sus escenas, sus continuos acontecimientos, su música… y en general, todos los ingredientes contenidos en la película, consiguieron poco a poco atrapar mi atención… y no me la devolvieron hasta los títulos de crédito finales.

“Tuve un sueño tan real que podría jurar que estaba ocurriendo de verdad”

Premonition es una película que a su inicio puede jugar al despiste… pero si lográis tener con ella un poco de paciencia, inmediatamente os logrará encandilar y enlazar perfectamente todos los acontecimientos que en ella ocurren… para finalmente llegar a convertirse en un film ágil, fresco y entretenido.

Premonition contiene toda la dosis necesaria de tensión y emoción para conseguir no dejar indiferente a nadie… Pero… ¿cae en los tópicos de siempre en este tipo de películas de suspense? NO!... Premonition es una película que sorprende, sino comprobadlo por vosotros mismos.

¿Y lo mejor? sin duda, Sandra Bullock. Sí, repito, Sandra Bullock. Aunque es evidente que estamos ante una película dirigida y pensada para/por ella al 100%, sin embargo su casi continua presencia en casi todos los planos de la película no acaba cansando ni agobiando paraEnlace nada a los espectadores, ya que Sandra nos brinda una interpretación llena de grandes registros y diferentes matices… Estamos ante una actuación seria y muy convincente.

“La fe sólo es simplemente creer en algo más allá de uno mismo, algo que no se puede sentir ni ver ni tocar, como la esperanza, o el amor”

¿Y lo peor?... bueno, casi mejor que os remito al Blog de cine donde titula su entrada como “Premonition (Siete días) claramente se enfrenta a algunas incongruencias”.

"La historia está llena de fenómenos inexplicables... Nadie sabe por qué"

¿Recomendable de ver? SÍ, sin duda alguna, además de entreteneros, contiene un mensaje que todos deberíamos aplicarnos todos los días del año: que hay que disfrutar del día a día, sin esperar al mañana, porque muchas veces damos por hecho que mañana llegará y que seguiremos aquí… pero ¿y si no fuera así?...

“Cada día que estamos vivos puede ser un milagro”

8 comentarios:

Unknown dijo...

Toooda la razon Ricardo, 1000% de acuerdo. Tuve las mismas dudas (por la actriz, un poco la tematica), pero me sorprendió gratamente. De hecho, la volvi a ver hace poco, por placer.
Como siempre, una elección genial, y un post aun mejor.
Un abrazo!
Eate Mar...

Ana dijo...

Esa peli la vi hace ya tiempo y como tu dices el mensaje mas claro es eso, disfrutar hoy x si mañana no estamos.. aunque yo espero estar tambien mañana.. sobre Sandra esta genial!
Besos Ricardo!

Dialoguista dijo...

Ricardo, yo también hubiera desconfiado y no la hubiera visto, jaajaja, ahora voy a tenerla en cuenta ;D
Lo que no dijiste es si es taaan "para anguastiarse". Porque la verdad es que yo también le escapo a la angustia ;S
Buenísimo siempre venir a leerte, y debo decir, que las entradas cortas son más ágiles y divertidas, si, es verdad. Pero cuando te extendes un poco, una siente que charla con vos!!! ;D

Unknown dijo...

Hola!

Mar, me alegro que te haya gustado la sinposis... y que estés de acuerdo con lo que digo de ella (aunque si no lo estuvieras también fenomenal, eh???)... Veo que hasta la has visto por una 2da vez, muy bien. Un abrazo!

Hola Ana!... ya me alegro que esta peli sí que la hayas visto y eso es... "disfrutar hoy x si mañana no estamos" es su mensaje principal. Otro abrazo!

Hola Dialoguista!... tienes toda la razón, al final no dije si es taannn para angustiarse... Pues no!!... tiene sus momentillos pero no es una peli de miedo ni de pasarlo mal, más bien para reflexionar en ciertos momentos. Dialoguista, me encató lo que me dijiste ("cuando te extendes un poco, una siente que charla con vos!!!")... me lo quedo!!!

GRACIAS!!!!!!!

V de Tierra dijo...

Esta peli no la he visto, y me pregunto porque no le he visto!!? Voy a buscarla, porque si se recomienda en este blog, es porque la peli esta guapa no? :) Saludos !!

Unknown dijo...

Hola V!

... Pues me imagino que no la verías en su momento porque creo recordar que por taquilla pasó de puntillas, de una manera un poco tímida. Es que son tanta las que estrenan todas las semanas que es difícil controlar todas, no crees?... Sí que me suena que ya la han emitido por algún canal de tv, sino en cualquier videoclub seguro que la encuentras porque sigue siendo... relativamente reciente.

Respecto a lo de si es peli guapa... no tiene por qué!... Fíjate en la forma en que las etiqueto: en SÍ peli guapa, NO pelig guapa, o CASI peli guapa, y con esta categorización las podrás buscar en el archivo que podrás encontrar en la columna derecha del blog. En este caso, es CASI peli guapa...

Saludos!!

Lola dijo...

Hola Ricardo

A Sandra Bullock la han criticado hasta la saciedad, creo que candidata al Ratzie por la que también le ha dado su Oscar.
Pero vamos con Premonición.
La vi en el cine y como tú dices con mucha dignidad aborda un tema que se ha tratado muchas veces en el cine aportando elementos nuevos. Esas casualidades, esos tremendas intuiciones del personaje principal sin llegar a perder un ápice de verdad en la interpretación de Bullock nos presenta una película que se deja ver, bien construida y entretenida.
Sin más.
Me encanta el adjetivo que has utilizado: digna.
P.D. qué ganas tengo de leer en Vaya peli tu post sobre Origen de Christopher Nolan.
Saludos

Unknown dijo...

Gracias Lola por tu opinión sobre la peli... tu opinión cinéfila siempre aporta valor a este blog.

Un abrazo!