miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿No comes frutas o qué haces?


- “No quiero jugar el partido”

- “A ver… Tú no quieres jugar ¿por qué? porque yo te digo que juegues ¿es por eso?”

-
“No, es que es todo mentira, vale?, nadie va a ficharme para jugar en el R. Madrid, tampoco voy a ser Raúl y tampoco vas a llevarme a vivir a tu casa… ¡porque no tienes casa!”

- “Todas estas ideas negativas, de dónde te brotan? ¿No comes frutas o qué haces? Que te estás metiendo en el lado oscuro y te sientes muy mayor y muy radical…”


Bueno, como podéis comprobar, estamos en medio de una discusión… ¿futbolera-familiar?... Puede ser. De cualquier manera, esta escena-adivinanza se presenta fácil para vuestros conocimientos cinematográficos, ¿no?
(Por cierto, la conversación no coincide con la escena seleccionada... por si os puede servir de pequeña ayuda)

11 comentarios:

Ana dijo...

Dias de futbol o algo asi? es la que se me ocurre al pronto.. je,je.. besitos!!

Unknown dijo...

Solución de la escena anterior: “V de Vendetta”, dirigida por James McTeigue en el año 2005, basada en la novela gráfica dibujada por David Lloyd y escrita por Alan Moore y protagonizada, entre otros, por Natalie Portman (Evey), Hugo Weaving (V) y Stephen Rea (Finch).

Unknown dijo...

Hola Ana!

muy buen intento, de verdad... Pero no, no es Días de Fútbol... Otra vez será!... Gracias por pasarte a jugar!

Elena dijo...

Bueno me animo a participar por primera vez, sin mucha seguridad la verdad, pero... puede ser "Rivales"¿?¿?¿?
Bs y me encanta este juego jeje

Unknown dijo...

Hola Adhara (qué nombre más chulo!)... y bienvenida a Vayapelimasguapa... o no!

Bueno, tu debut como comentarista en este blog no ha podido ser más acertado... MI ENHORABUENA... HAS ACERTADO DE PLENO, la peli efectivamente es... RIVALES, dirigida por dirigida por Fernando Colomo en el años 2008 y protagonizada entre otros, por Ernesto Alterio, Goya Toledo, Kira Miró, Santi Millán, Rosa María Sardà, María Pujalte... muchos de ellos aparecen en la escena, algunos de espaldas.

Impresionante Adhara, no era una escena fácil porque a buen seguro hay mucha gente que no habrá ni oído hablar de esta peli... A si que si eres una aficionada al cine español, en este blog podrás encontrarlo de vez en cuando. Para tí, como premio... por haber debutado con tanto éxito, un doble regalo-frase!

POR UN LADO... el resto de la conversación iniciada en el post... Conversación que continuaba así entre padre (Ernesto Alterio) e hijo:

- "… pero vas a jugar, y vas a marcar mínimo un gol… y el ojeador te va a fichar"

- "No voy a jugar"

- "Muy bien, pues ahora mismo me voy a la policía a poner una denuncia y decir que me has robado la cartera… al reformatorio que vas!!"

Y COMO SEGUNDO PREMIO, una frase dedicada a todas las mujeres lectoras/comentaristas de este blog, os gustará... Es una conversación que transcurre entre el personaje interpretado por Rosa Mª Sardá y su nieto, y es la siguiente:

- "Soy imbécil"

- "Sí, como la mayoría de los hombres"

- "¿Y cómo puedo dejar de ser imbécil?"

- "Siendo mujer, cariño, y mayor… pero no sé si merece la pena"

GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA ESCENA!!

Elena dijo...

Ay que ilusión más grande jeje
Sí, fue la gran Rosa Mª Sardá de espaldas la que me ayudó. La película sin ser un hito en la historia del cine, entretiene, cosa que muchas de las que lo intentan no lo consiguen...
A seguir jugando y compartiendo cine!
Bs

Unknown dijo...

Es cierto Adhara, a mí Rivales me hizo pasar una hora y media muy entretenido, que hoy por hoy... no está mal!

Me alegro que te haya hecho ilusión y que estés animada... a seguir jugando!, Gracias y hasta la próxima escena!

Paula Lago dijo...

Llegué tarde pero igual no la sabía y no la ví!. Me encantó el diálogo "Soy imbécil" jajaja solo por ver esa escena le doy una chance al film!.

Abril Lech dijo...

Hola Ricardo!!!

Antes que nada gracias por visitar mi Blog y gracias muy especialmente por tu voto. Lamentablemente he votado en tu categoría, pero llegar hasta aquí me ha dado la posibilidad de conocerte y como se ve que tenemos en común el cine espero volver muchas veces mas para leerte. te dejo un abrazo inmenso.

Abril

Unknown dijo...

Hola!

Pabela, pues me alegro que la frase de Rosa Mª Sardá... te haya servido de enganche para querer verla. Te divertirás. Un abrazo!

Hola Abril!, nada de gracias!, tu blog merecía ese voto!... Muchas gracias por tu deseo de querer volver a este lugar cinéfilo, aquí te esperamos para cuando quieras. Otro abrazo para tí.

Gracias!

Unknown dijo...

Solución de la escena: “Rivales”, dirigida por Fernando Colomo en el año 2008 y protagonizada entre otros, por Ernesto Alterio, Goya Toledo, Kira Miró, Santi Millán, Rosa María Sardà, María Pujalte...