miércoles, 3 de junio de 2009

ULTIMÁTUM A LA TIERRA (de Scott Derrickson)


LO + GUAPO: Jennifer Connelly, sin duda alguna. Es el único reclamo y atractivo para decidirse a ver esta película.

Bueno… y por añadir algo más, citaremos un par de detalles que se “libran”... Uno de ellos es la siguiente conversación con “mensajito” para la humanidad:

- “Su problema no es la tecnología. El problema está en ustedes. Carecen de la voluntad de cambiar”

- “Entonces, ayúdenos a cambiar”

- “No puedo cambiar su naturaleza. Tratan al Planeta como se tratan ustedes mismos”

… Y el otro detalle “salvable” es esta frase que suelta el personaje interpretado por Keanu Reeves, con contenido “existencial”:

“Nada nunca muere realmente. El Universo no desperdicia nada. Todo es simplemente… transformado”

LO – GUAPO: Todos los minutos que dura la película los minutos en los que sale Jennifer Connelly. Se trata de hacer una simple resta.

Nota: curiosamente leí recientemente en una revista cinematofráfica la siguiente reseña acerca de este film: “... Este Ultimátum tiene un atractivo claro para los terrícolas: la interpretación de Keanu Reeves… Lo de más corre por cuenta de los efectos especiales”… En fin, sin comentarios, prefiero que seáis vosotros quiénes juzguéis la interpretación del propio Keanu cuando veáis la película (si os atrevéis a hacerlo, claro).

14 comentarios:

Dialoguista dijo...

Pero si que has resumido!!!!!!!
Vaya entrada dinámica!!!!
Y con frases apropiadas para el tema de "renovarse"!!
Bueno, evidentemente no me voy a animar a verla en mucho tiempo, jajajaja. Si solo le has visto un lado guapo (ademas de las frases) parece que entonces no hay mucho que ver alli. Bueno, Keanu podria ser un motivo, ja!!

Buen formato Ricardo, seguro que tiene exito, e invita a que cada uno ponga en los comentarios distintos puntos Guapos o no que hayan encontrado en las pelis.

Y no has abandonado las frases que tanto caracterizan a este blog!!!! Y enlaces (aunque creas que nadie clickea en ellos, te cuento que yo lo hago seguido para refrescar la memoria, o para concoer a determinados artistas, asi que se agradece!!!!). Lo dicho en el anterior, seguro hacias maravillas en pocas lineas!!!
BESOS!!!!!!

SERHUMANA dijo...

Ricardo: que alegria me dió tu comentario, saber que ya tenes el eternauta, ahora espero te guste!!!! ¡Que compromiso, mira si no te gusta nada, jajajaja!
Es viejisimo el comic, si. Y hay muchas ediciones, y ademas, una segunda y tercera parte, por eso te aconsejaba que te fijes bien que fuera la primera. Bueno, despues me contas que te pareció!!
BESOS GRANDES!!!!!!!!!!

Lola dijo...

Vi esta peli en el cine. Si Keanu Reeves es un actor plano(que no mueve ni una ceja) aquí ya es el perfecto actor plano.
Parecía, a priori, que el argumento prometía, pero se diluye por completo.
Connelly no salva el desaguisado, quizás tenga esta actriz los ojos más bonitos de Hollywood, pero no nos engañemos, que la peli es un bodrio.
Saludos. Oye, mola el formato este, muy directo.
Saludos.

lucinda dijo...

pues si que has ido al grano majo!
con los que me gustan a mi los preliminares,
un beso,
me encanta tu renovación, y así, cuando vuelvas al post "clásico-vayapeli", lo cogeré con más ganas.

Dr. Quatermass dijo...

Un mierdón de película, pero secundo tu devoción con la Connelly, estoy enamorado de ella desde que la vi en "Dentro del laberinto". Y no es pedofilia malpensados, yo tenía su misma edad.

Interesante blog, saludos!

Unknown dijo...

Hola Diloguista!, de eso se trataba, de hacerlo resumido!!... Lo de las frases no se si siempre aparecerán, pero en esta peli creo que era de lo poco a destacar. A ver... un poco es todo ironía. Por supuesto que se puede ver y entretiene la peli, pero con el dinero que se habrán gastado... ya podrían haber hecho algo más curioso, creo yo. Me alegro que te guste el nuevo formato. Saludos

Hola Ser Humana!!... Mi edición del Eternauta yo creo que aglutina las 3 partes, porque tiene casi 400 páginas y pone "Edición 50 Aniversario". Te estoy enormemente agradecido el descubrirme este comic... LLevo 90 hojas y creo que hacía tiempo que no leía algo que no me permitiera ni pestañear de lo interesante que está. Qué emoción, qué bien escrito, qué historia más buena... No se si irá perdiendo fuerza pero este comienzo no ha podido ser mejor, de lo mejorcito que he leído en comic. Ya te contaré más.

GRACIAS!

Unknown dijo...

Hola Lola!, pues ya me alegro que te guste este nuevo formato, pero bueno, aún es pronto para valorarlo... con el tiempo a ver si os va gustando... A mí lo que me pasa con Keanu Reeves es que en cada película le doy un margen de confianza... y nada, sin expresión. Por supuesto que ha tenido interpretaciones buenas pero en esta precisamente... pues no. Saludos!


Hola Lucinda!, me alegro tenerte de nuevo de comentarista... y que te haya gustado el cambio... para, como dices, luego coger con más ganas los posts más extensos de leer. Saludos!

Hola Dr. Quatermass, bienvenido a este blog!, me alegro que el blog te haya parecido interesante y un placer tenerte por aquí de comentarista. Pues sí, Jennifer es mucha Jennifer Connelly... Es la belleza más elegante del cine actual. Me encanta su mirada triste y nada falsa. Comparto lo de la peli Dentro de El Laberinto, me encantó esa peli. En su épòca me llegué a comprar su B.S.O. en vinilo y luego unos años después su dvd.

SaLUDOS!!

fernando dijo...

O sea sólo vale la pena verla por Jennifer. Tomo nota de tu recomendación. Un abrazo.

Royaleconqueso dijo...

La verdad es que a mi se me mueven muy poco las tripas en cuanto a motivación para verla, la verdad.

Ains... Y de Keanu Reeves solo puedo decir que si sigue a flote en el mundo del cine es por pura suerte, no porque sea un portento. En fin...

saludos! ^^

Mónica dijo...

La vi y me encanta Keanu Reeves, pero acá parece de plástico. No me gustó su actuación.

Bsss.

SERHUMANA dijo...

RICARDO!!!!! No sabes la alegria que me da saber que estas leyendo el eternauta, y que te esta gustando tanto como decis!!! Porque una recomienda con entusiasmo pero despues tambien le entra el miedecillo de que al otro no le guste, jajaajaja. No sé si va decayendo, yo creo que no, la historia a mi me resultó más que novedosa y atrapante, pero como yo nunca lei comics no sé si es algo comun de los comics. Lo cierto es que acá el autor es el SEÑOR COMICS PARA LSO ARGENTINOS, jajajaja. Como bien decis, cuenta con mas de 50 años!!! eso tambien le suma merito. Y por lo que parece, conseguiste las tres partes en una, un lujo!!!! Asi que despues me vas a decir que tal son las otras dos, porque yo he leido solo una. Ahora atenti, porque creo que la tercera no esta escrita por el mismo autor. Y quizas alla en el libro partes sueltas de episodios que inventaron otros autores luego a modo de homenaje de la obra.
Segui contandome si te gusta o si no tambien!! Acordate que yo no lei las tres, no me vayas a contar el final eh!!!
UN ABRAZO RICARDO!!!
P.D.: la proxima te mando un mail asi no te lleno tanto de comentarios que no son cinefilos ;-)

Unknown dijo...

Buenas!

Así es Fernando, ver a Jennifer es un buen motivo para animarse a verla al menos para mí... Para otr@s será... ver a Keanu Reeves.

Hola Frusly!... pues sí, puede que la suerte haya sido un factor importante... y la "herencia" recibifa de la saga de Matrix... también le ha ayudado bastante a mantenerse en este tipo de papeles. Saludos!

Hola Mónica. Me alegro que aportes una opinión positiva de Keanu Reeves... no me gustaría que éste se convirtiera en un foro anti-Keanu Reeves, ni mucho menos!... pero sí comparto su actuación un tanto "inexpresiva" en este film.

Hola Ser Humana!!... pues de momento sigo "enganchado" a este gran comic con la misma intensidad... y con la pena de que cada vez queda menos para su fin. Me has creado ya duda si sólo es la primera parte o las tres, sobre todo por lo del cambio de autor. Lo investigaré, a lo mejor sólo es la primera parte... Saludos!!

GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES!!

SERHUMANA dijo...

Pero no leas el ultimo cuadro ni la ultima pagina, porque sino todo lo demas se desmorona!!!!
Ni por curiosidad eh!! jjajjaja.
BESOS!!!

Paula Lago dijo...

Yo la he visto y claro, Keanu realmente le queda pintado este papel de extraterrestre inexpresivo ya que ni cuando parece "enternecerse" con los humanos hace gesto alguno. Efectos especiales, bueno vamos que no tiene mucho!. Me encanta el formato!!! adelante!.