miércoles, 3 de junio de 2009

ENTRADA 101: RENOVARSE O MORIR


Renovarse o morir, esa es la cuestión. Y así es, los tiempos cambian, cada vez tenemos menos tiempo… para todo, cada vez tenemos más prisa… para todo PERO lo más curioso (y contradictorio) del asunto es que a la vez que disponemos de menos tiempo sin embargo… cada recibimos más información a través de múltiples y diversos medios (televisión, Internet, radio, prensa…) y en diferentes formatos (mp3, videos, blogs, podcats…)

… Dicen los expertos que los que los usuarios de Internet tenemos sólo 3 segundos de paciencia en decidir si nos quedamos o no en un sitio Web… Sí, sólo 3 segundos concedemos de margen/confianza para que nos seduzca… porque de lo contrario si ese sitio Web no nos parece atractivo nos iremos de la misma a otro lugar virtual. Así de exigentes y de selectivos somos los usuarios de Internet.

… También cuentan los expertos que una vez que los usuarios hemos dado la bendición y el OK al sitio Web que haya conseguido acaparar nuestra atención, nuestro nivel de exigencia y paciencia se acentúa y de nuevo SÓLO aguantamos de 1 a 3 minutos en ese sitio para leer o ver algo que nos parezca atractivo… 1 minuto, como media y 3 minutos como máximo (y sólo si nos apasiona enormemente ese sitio Web). A si que, queridos seguidores de Vayapelimasguapa o noestá claro que hay que renovarse con entradas más ágiles y visualmente atractivas.

Por supuesto que no se renunciará al estilo seguido hasta ahora y que seguirán publicándose críticas de cine extensas y detalladas porque son el “alma” de este blog… Pero éstas, se irán intercalando con otras más dinámicas de lectura y visualmente más atractivas para todos vosotros. Vamos, que será como la fast-food pero en cine (como en 10 minutos y sigo currando), pues parecido.

¿Esto está bien y es la mejor opción?... NO, pero es lo que hay, así son los nuevos tiempos… todo son prisas, y más prisas. Estamos inmersos en un mundo frenético, un mundo actual en el que el nivel de paciencia es cero. Son tiempos en los que se trata de elegir: o te adaptas… o mueres en el intento (opción igual de válida y ojo, seguramente… más digna)… Como todo en la vida… se trata de elegir.

A si que, amigos lectores/seguidores/comentaristas, en las próximas entradas de Vayapelimasguapa o no tendremos críticas o sinopsis más breves (“En pocas palabras”), comentarios con lo mejor y lo peor de cada película (“Lo + guapo y Lo- guapo"…), más escenas-adivinanzas (¡que cada vez serán más difíciles!)…Todo esto… ¡y mucho menos! (escuché esta expresión el otro día en la radio y me hizo mucha gracia)

¿Qué tal si comenzamos con Ultimátum a la Tierra como primera entrada de Lo + guapo y Lo - guapo?

7 comentarios:

Amador Aranda Gallardo dijo...

Jeje, sí que hay que renovarse, yo, creo que no lo voy a hacer...al fin y al cabo, no me pagan por escribir en el blog...y quién me lea, pues que me lea. Un saludo. Yo te voy a leer, escribas entradas cortas, o largas.

Dialoguista dijo...

Ricardo: Hola!!!! Por un lado decirte que me parece extraordinario que te renueves!!!!! Tenes mucha razón en esto que la gente cada vez lee menos cosas extensas en internet. Lo de los 3 segundos, creo que es algo cierto, al menos para las web que uno visita por primera vez. Luego ya no, si te gusta como tratan los contenidos, vuelves y vuelves, y aún cuando son extensas, muchas veces lo que gusta es eso, siempre y cuando lo extenso venga con inormación pertinente y que guste. Como es mi caso cada vez que vengo acá!!!!!!!! Pero lo cierto es que cambiar, aunque me pese esto de que habrá menos entradas de las de antes que eran buenisimas!!, lo cierto es que te permitirá tener más lectores, la fluidez en tu sitio va a cambiar, eso es un hecho. Y, eso es bueno tambien, porque de otra manera, pero vas comunicando aquello que queres comunicar, al hacerlo más dinámico. La idea, cada blog con su tema, es poder transmitir algo, en nuestro caso el gusto por el cine, si haciendolo más dinámico se puede lograr que más gente se detenga a leer algo sobre una peli, o le entre el gusto por verla, bueno, bienvenido sea.
Tambien es un hecho, que eso insumirá menos tiempo para realizar los post, lo que quizás haga que se gane en variedad, o cantidad de publicaciónes.
Yo trato también, de hacerlo cada vez más cortos, aunque cuesta bastante, el el afán de hacerlo completo, uno se olvida de resumir, JA. Por otro lado, me encantan los post larguisimos que explican en detalle, y ahondan en los temas, pero también me pasa que a veces por no tener tiempo de leerlos, veo como actualizan y se me acumulan los post interesantes por leer!!!! Pero, por supuetso, siempre vuelvo, aunque ya no sean actuales los post para leer aquello que me interesa.
Por mi parte,a mi me encanta como desmenuzas las peli, yo aprendo muchisimo con tus post!!!!!!!! De todas formas, decis que los vas a ir intercalando, eso me deja tranquila, no dejes de hacerlos por completo!!!!!!!!!
Y ahora me voy a ver cómo son los nuevos post, que por supuesto son bienvenidos!!! Seguro que haces maravillas en pocas lineas!!!
UN ABRAZO RICARDO
P.D.: Acá tenes una lectora dispuesta a leer post largos o cortos, y a seguir hablando de cine!!!!

Dialoguista dijo...

Pero los comentarios largos, me voy a resistir a cambiarlos, jajajajajja ¿se nota? me encanta charlar!! ;-)

Lola dijo...

Hola Ricardo

Que quede claro que los Cien post anteriores han resultado ser de una calidad excepcional. Ni es fácil escribir sobre una peli, ni es fácil aglutinar información como nos has tenido acostumbrados.
Me encanta este nuevo formato, aunque echaré de menos los argumentos cinéfilos, pero bien dices, renovarse o morir.
Me alegro por el cambio, te deseo una andadaura prolífica.
Aquí estaré, comentando sin parar.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola a tod@s!

Como siempres, os agradezco mucho vuestras opiniones.

Amador, yo también gano 0 euros por escribir este blog pero créeme que estos cambios lo hago también para mí, para no estancarme o cansarme de escribir artículos tan... densos. De esta forma, cuando escriba artículos más largos lo haré con más ganas. Muchas gracias por tu fidelidad en seguir leyéndome.

Hola Dialoguista!... me has dejado sin palabras. Muchas gracias por todo lo que has escrito... y tranquila, de momento no pienso dejar de escribir los posts largos, pero necesitaba empezar a escribir posts más ágiles, posts que no me diera pereza escribirlos o que den más fluidez al blog. Tu misma lo has dicho, todo es TIEMPO, los posts largos son más currados... pero hay tanto que leer en la vida, verdad??. Encantado de tenerte de lectora/comentarista, un placer.

Gracias Lola, una vez por mostrarme tu apoyo, fidelidad a este blog... y el reconocimiento al trabajo realizado. Además se que lo dices con conocimiento de causa.

PUES NADA, ESPERO SEGUIR CONTANDO CON VUESTRO SEGUIMIENTO Y FIDELIDAD MOSTRADA, SALUDOS!!

fernando dijo...

El cambio creo que será para mejor. Acertarás. Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias Fernando por tus pronóstico positivo. Un saludo.